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¿Qué es Inbound Marketing?

El Marketing de contenidos, el Marketing que enamora, la publicidad del futuro.

Así, entre otros nombres, nos referimos al Inbound Marketing. Por su estilo de generación de contenido, que interesa al UX en sus diferentes etapas de compra del “embudo de conversión”, se ha convertido en un éxito de metodología para el incremento de posibles compradores de un producto o servicio y al final: VENTAS.



Pero, ¿qué es Inbound Marketing?


Inbound Marketing es la antítesis del Outbound Marketing (Marketing tradicional), el cuál es agresivo e interruptivo con el cliente. Al contrario del Inbound Marketing, que combinando técnicas de marketing y publicidad le habla al UX de una forma no intrusiva y que su finalidad es aportarle un valor a cada contacto que tenga con el. A través de diferentes canales como SEO, Redes Sociales, SEM, E-mail Marketing, blogs, entre otros, aporta contenidos de interés para el UX.


Proceso Inbound Marketing

Atraes desconocidos, conviertes visitas, cierras leads, deleitas clientes.




¿Cómo funciona?


La teoría es simple: todos tenemos problemas, dudas o situaciones en las que necesitamos de un experto, un producto o un servicio que nos ayude con una solución. El Inbound Marketing dicta que tú, como empresa, debes de generar contenido de atractivo para tu usuario y así conectar desde el inicio del proceso de compra de esa necesidad. A partir de ese momento, se siguen teniendo puntos de contacto (como se muestra en la imagen 1.0) con el contenido apropiado para cada una de las fases de embudo de venta (imagen 1.0) y perfil de compra hasta llevarlo a la decisión final.

Todo este proceso debe ser llevado siempre de una manera no intrusiva y amigable en donde ellos busquen a la marca y no la marca a ellos. Al final después de ser tus clientes, se conviertan en promotores de tu marca.


A pesar de escucharse simple y fácil de llevar, la metodología de Inbound Marketing tiene una ciencia compleja detrás de la simple teoría. Se debe generar contenido para blogs, video blogs, e-books, formularios, redes sociales, podcast, infografías, formularios, eventos, E-mail Marketing, una página web pensada para vender, SEO, SEM, llamadas a la acción, entre otras herramientas.

Además, se debe generar contenido para todo el proceso del viaje del consumidor, que se divide en 3 etapas:



Etapas del comprador Inbound Marketing



Tal vez suene un poco más complejo pero en realidad tiene sus ventajas cualitativas y cuantitativas:

  • Aumenta los contactos cualificados de Marketing (MQL) en un múltiplo de 7.3 en un año y 9.8 en dos años.

  • Aumenta los registros simples (leads) en un múltiplo de 3.8 en un año y 14.7 en dos años.

  • Incrementa las visitas de la página web en un múltiplo de 4.7 en un año y 24.3 en dos años.




Aparte de esos datos, con una estrategia Inbound Marketing puedes conseguir lo siguiente:

  • Tasa de conversión por visita. ¿Cuántas de las personas que te visitan se convierten en leads?

  • Costo por lead. ¿Cuánto te cuesta cada lead?

  • Crecimiento en ventas. Gracias a los datos y el seguimiento tan preciso que da esta metodología, puedes saber puntualmente cuántos de tus clientes nuevos vienen gracias a ella.

  • Retorno de inversión. Gracias al dato anterior, puedes tener un claro estadístico de tu ROI.

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